sábado, 20 de abril de 2013

Nada de orgullo.

Las personas dicen que el orgullo las separa, pero  acaso nunca piensan si solo fuera orgullo estarían tan distantes o tan llenos de ira, no ven más allá de lo que fue un simple desacuerdo.
Si una persona realmente aprecia a otra en un mínimo de lealtad y honestidad, seguramente no permitiría que la palabra orgullo apareciera. "Hipotéticamente " pero ya que se está habitando en esta realidad que solo se encarga de juzgar y hacer creer solo importa el "YO",eso de evitar sentir esa sensación de sentirse humillado se convierte en ser arrogante,soberbio y vano.

Es cierto que dicen que solo es el orgullo los que lo tiene mal, pero las personas siempre omiten sus propios problemas y se encargan de resaltar los de los demás y sobre todo disfrutan de quienes están cerca,pues los conocen, son conscientes de su vulnerabilidad y de su capacidad mínima,media o máxima de control.
Las personas se aburren de lo que hacen y comienzan a actuar como animales salvajes,pero no para sobrevivir sino para crear situaciones incómodas, despreciables y absurdas.

En las absurdas e incomodas situaciones lo primero que se me ocurrió fueron los eventos sociales, la verdad no sé como un evento en está época alegra a alguien, 1) Exigen un modo de vestir que seguramente a muchos disgusta. 2) Obligan a las personas a llevar algún obsequio sin que realmente nazca. 3) Siempre llegarán las personas que se están odiando,que está siendo orgullosas y que hace algunos meses no podían vivir sin la otra. 4) Realmente la música en las reuniones y eventos, creo que apesta. O es muy formal o muy folclórica, bueno este punto es se debería omitir dado que soy una "agua fiestas".
En las situaciones despreciables  pienso en la guerra y sus terribles consecuencias a mujeres,niños, y familias.

La cuestión es que si creyeron que iban a leer algo de como solucionar sus problemas con alguien más... Ups, acá no fue.


Bueno le podría aconsejar que reconsidere las posibilidades que tiene, analice cada una de ellas, que JAMÁS diga algo cuando tiene rabia (se dicen cosas horribles); si puede viajar hágalo,o simplemente salga a dar una caminata con su perro,gato, avestruz, serpiente coral o cualquier bicho raro que lo haga feliz, pida algún consejo a algún anciano confiable, ellos saben de la vida mucho más y deberían ser los mentores de nuestro mundo, también puede leer algún libro ligero o fábulas (los animales saben cosas) .
La cuestión es que no deje pasar mucho tiempo, las cosas se pondrán mal para usted porque no tendrá la más mínima idea de que pasó realmente.
Si la otra persona se encuentra ofendida pregúntele desde cuándo se siente así, y qué acciones de usted amable lector le disgustan, tal vez usted ni sepa que eso le causa malestar, y si quiere pues cambia,si no nada mejorará.

Ojalá tenga una larga vida y algún día alimente palomas en un parque, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario